Lunes 14 de Mayo del 2018 - Nacionales

Crecen las críticas al gobierno nacional, incluso de sus propios ex funcionarios

Alfonso Prat Gay y Carlos Melconian cuestionaron la decisión de volver al Fondo Monetario Internacional. Hasta ahora venían siendo moderados con las criticas a la politica economica del gobierno.

El ex ministro de Hacienda y todavía integrante de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, dijo a la cadena norteamericana CNN que es un fracaso de la política haber recurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI). Además aseguró que se empieza la negociación en una posición de debilidad.

Mientras tanto el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, dijo en una charla en la Exposición A todo Trigo afirmó que “no se gobierna con las buenas ondas”.

El ex funcionario dijo que la sensación de la sociedad es “¿qué pasó acá? ¿qué pasó que en una semana esto se derrumbó?”. “Yo sé que esto venía duro, el gasto público, la oposición, pero ¿tan atado con alambre estaba esto?”, agregó.

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación y nivel de actividad en la previa a la elección”, manifestó Melconian.

Tanto Melconian como Prat Gay abandonaron, que si bien abandonaron el gobierno por diferencias con el resto de los integrantes del equipo económico, ambos coinciden en líneas generales con el ajuste, los despidos en el estado, la reducción de impuestos a los sectores más concentrados de la economía, y los beneficios al sector financiero, hasta ahora venían moderando sus críticas.

Más Noticias