Miercoles 28 de Junio del 2017 - CABA

Crece la organización para rechazar la baja de la edad de punibilidad

El próximo sábado 1 de julio, la red Argentina No Baja y el gremio Ate Capital, realizarán un foro debate en contra de la baja en la edad de punibilidad.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores (CABA)

La Red Argentina No Baja, junto al gremio de trabajadores estatales ATE Capital, convocan al Foro debate en contra de la baja en la edad de punibilidad. La actividad será el sábado 1 de julio en el Parque Centenario, en la ciudad de Buenos Aires, y contará con debates en comisiones a cargo de especialistas, festival de rap y un cierre a cargo de Raúl Zaffaroni.

En diálogo con la FM Bajo Flores, Gabriel Lerner, del Observatorio de la Niñez Eduardo Bustelo expresó que la intención del gobierno de bajar la edad de punibilidad con la excusa falsa de bajar la violencia y el número de delitos “es rechazada por la Iglesia Católica, Unicef, e incluso los jueces de menores, aunque es cierto que en la opinión pública tiene cierta aceptación esta idea de bajar la edad de punibilidad”.

Por otro lado, Leo Demonty, hermano de Ezequiel Demonty, joven del barrio Bajo Flores que fue víctima del gatillo fácil, señaló que el Estado le da poca importancia a las políticas de inclusión para los chicos y chicas, como el deporte.”El Estado se tiene que hacer cargo de la inclusión, de los derechos de los chicos de los barrios, no sólo no lo hace sino que además quieren bajar la edad de punibilidad”, manifestó.

Más Noticias