Crece la demanda de alojamiento y comida para las personas en situación de calle
El refugio nocturno Cura Brochero solicitó una reunión con las autoridades municipales y de la policía comunitaria para articular los esfuerzos y contener a las personas en situación de calle.
Escuchá/Descargá el reporte de Evelina Ramírez, desde Radio VillaNos
La gran cantidad de personas durmiendo a la intemperie, en espacios públicos o debajo de los puentes de la ciudad ha llevado al refugio nocturno Cura Brochero de Villa Carlos Paz a solicitar una reunión con las autoridades municipales y de la policía comunitaria para articular los esfuerzos y contener a las personas en situación de calle.
Alicia Barrigó, presidenta de la institución, señaló que desde la municipalidad les dijeron que son 12 las personas que están durmiendo en la calle, pero ellos estiman que son más.
El refugio Cura Brochero existe en Villa Carlos Paz desde hace casi 20 años. Su tarea consiste en brindar un plato de comida caliente y un sitio cálido donde dormir para las personas en situación de calle.
Barrigó reconoció que, comparado con el año pasado, la situación hay mayor demanda de asistencia en el refugio.
Además, dijo que la tarea de articulación debe sostenerse a lo largo del año, puesto que el objetivo deber ser siempre evitar que una persona queda despojada de lo más elemental como es una buena alimentación y una vivienda digna.
Escuchá/Descargá la entrevista completa