Viernes 21 de Septiembre del 2018 - Tucumán

Crece el repudio al traspaso de fondos de niñez a seguridad

Luego de la decisión del gobierno de transferir 120 millones de pesos del área de niñez a seguridad, algunos funcionarios provinciales que integran el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia llaman a una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Escuchar/Descargar el reporte de Eva Fontdevila, desde FM Raco.

En declaraciones a FM Raco, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Sandra Tirado, contó que se enteró por el boletín oficial la decisión del gobierno nacional de transferir 12o millones de pesos previstos para la atención de la primera infancia al área de seguridad, dado que no hubo comunicación oficial de esta medida desde las fuentes institucionales responsables de la infancia del gobierno nacional.

Hace unos días se publicó en el boletín oficial diferentes movimientos de fondos de ministerios hacia otros ministerios. En ese sentido, desde los fondos que corresponden a primera infancia, en especial al apoyo de los centros de desarrollo infantil o de primera infancia, se hizo una cesión de fondos de 120 millones hacia el Ministerio de Seguridad, en especial hacia la Policía Federal”, detalló.

Los centros de desarrollo infantil atienden en forma integral a los niños hasta cuatro años de edad y trabajan para que las familias y la comunidad protejan sus derechos. Se trata de lugares donde se da respuestas a necesidades de educación, alimentos, contención afectiva y psicológica, lúdica y a la primera infancia.

Sandra Tirado también comentó que los funcionarios de varias provincias que integral el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia rechazan la decisión y esperan una respuesta. “Algunos de los miembros del Consejo Federal de Niñez hemos presentado un pedido de sesión extraordinaria para que se nos explique esta cesión de fondos porque por la ley 26.061, los fondos destinados hacia la niñez son intransferibles y no pueden ser nunca menor a los del año anterior”, explicó.

La funcionaria tucumana confirmó que los representantes provinciales solicitaron una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Niñez para tratar el tema y puso énfasis en que se trata de una transferencia ilegal porque la ley aclara que el presupuesto destinado a los niños no puede disminuir de un año a otro y es intransferible.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...