Miercoles 28 de Noviembre del 2018 - Nacionales

Crece el repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez

El movimiento feminista viene realizando asambleas para construir un paro nacional de mujeres para la próxima semana para repudiar el fallo que absolvió a los acusados en el juicio por la muerte de Lucía Pérez.

Las organizaciones feministas preparan un nuevo paro nacional de mujeres tras el fallo que absolvió a los acusados por la muerte de Lucía Pérez, Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Ambos fueron condenados a 8 años de prisión por tenencia y venta de drogas y absueltos de los cargos de abuso sexual seguido de muerte, mientras que Alejandro Maciel fue absuelto del delito de “encubrimiento agravado”.

Desde el Colectivo Ni Una Menos vienen tejiendo en asambleas el próximo Paro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la próxima asamblea será el 3 de dicembre en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Se estima que la fecha de la medida de lucha para denunciar a los jueces que absolvieron a los acusados sea el próximo miércoles 5 de diciembre. Señalan principalmente a los jueces que componen el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Mar del Plata que emitió el fallo, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

Desde el martes hubo manifestaciones y concentraciones en distintos puntos del país. En Rosario el movimiento de mujeres reclamó justicia por el femicidio de Lucía Pérez frente a los tribunales provinciales.

Viviana Della Siega, del Movimiento de Mujeres de Rosario, dijo a Radio Aire Libre: “Otra vez vemos como la justicia es machista y misógina y no tiene en cuenta pruebas contundentes. Si bien los asesinos quedan presos, parece que la venta de droga es un delito mas grave que el asesinato de una mujer. Estamos hartas de esta justicia y pensamos que debe cambiar porque la voz de las mujeres tiene que ser escuchada”.

“El movimiento feminista de Rosario está muy fuerte y muy cohesionado. A pesar de la lluvia nos concentramos y es la única forma de denunciar, de presionar, de visibilizar y seguir todas juntas luchando por nuestros derechos y sobretodo por justicia. Cuando la justicia falla dónde quedan las esperanzas”, apuntó la militante feminista.

En Santa Rosa, La Pampa, la Agrupación “16 de Septiembre convocó a manifestarse contra el fallo el 30 de noviembre a las 18 horas, en la Plaza San Martín de la capital provincial. Sofia Ricci, integrante de esa organización, sostuvo en Radio Kermés que se trata de otra demostración de la justicia machista y patriarcal.

“Que no los condenen de forma correcta, que no se vea este caso como un femicidio es una vergüenza, es aberrante y es una prueba de la justicia patriarcal que hay en Argentina. Este viernes a la tarde nos juntamos para marchar, para pedir justicia por Lucía, para decir basta de justicia patriarcal, dejen de existir estos casos y que la familia de Lucía pueda tener un poco de paz”, señaló la joven.

Descargar la sentencia del TOC 1 de Mar del Plata

Más Noticias