Martes 13 de Junio del 2017 - Viedma

Crece el rechazo a la planta nuclear china

En la provincia se vienen realizando asambleas ciudadanas en rechazo a la planta nuclear que el gobierno nacional y el de la provincia pretenden instalar allí.

Los vecinos y vecinas de Río Negro continúan organizándose contra el acuerdo que el presidente Mauricio Macri firmó en China, para que el país asiático construya dos plantas nucleares en nuestro país, una de ellas en la provincia de Río Negro.

La semana pasada se realizó una asamblea ciudadana en la Catedral de Viedma, de la que participaron referentes del pueblo mapuche, de asambleas ambientales, sociales, políticas y gremiales y vecinos y vecinas en general, que expusieron sus argumentos contra la instalación de una planta de este tipo, por las consecuencias ambientales y sociales que traería.

“Nos quieren envolver y decir que no va a pasar nada y es mentira. Todos sabemos las consecuencias que trae a corto y largo plazo. En esta provincia y en el país se juega con el factor suerte y yo no quiero probar que pasa con una planta nuclear”, señaló una de las participantes.

Otro de los argumentos para rechazar la planta nuclear fue que “los puestos de trabajo son mentirosos, porque si bien la construcción requiere mano de obra, no sabemos si la planta será nuestra o si será una sociedad anónima”, señaló otro de los participantes.”

“Aparte de la Tecnología, tenemos que hablar de soberanía, tener la capacidad de decidir por nosotros mismos”, señaló otro asambleísta.

Hoy habrá una nueva asamblea en la iglesia catedral de Viedma a las 16 horas y se espera que las y los participantes definan un plan de acción para decirle “No a la instalación de la planta en la Patagonia”.

Más Noticias