Martes 26 de Junio del 2018 - Neuquén

Crece el rechazo a la base militar de Estados Unidos en Neuquén

La base militar norteamericana se instalará a pocos kilómetros de Vaca Muerta, una de las principales reservas de gas y petróleo no convencional.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes

El bloque de diputados del Frente Neuquino presentó un proyecto de ley para prohibir que la instalación de una base militar norteamericana en la ciudad de Neuquén, a pocos kilómetros del corazón de Vaca Muerta una de las principales reservas de gas y petróleo no convencional

En declaraciones a FM Che, el diputado Eduardo Fuentes explicó que el proyecto “pretende prohibir el desembarco de un asentamiento militar en la provincia de Neuquén en las tierras de Vaca Muerta“. Y agregó “también pretende fortalecer las obligaciones que tiene el legislativo de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la provincia, que es muy clara cuando nos obliga a todos los poderes del Estado a velar por la soberanía. Y esto es un atentado a la soberanía”.

El proyecto se autorizó en 2012 por el gobernador Jorge Sapag, pero se frenó por la polémica desatada en Chaco donde se denunció que se trataba de bases militares. En la ciudad de Centenario, que se encuentra a escasos kilómetros de donde se instalara la base militar, se conformó una multisectorial contra la base militar estadounidense.

El diputado rechazo rotundamente la injerencia imperialista en nuestro territorio y denunció el desembarco del Comando Sur, “una parte del ejército norteamericano destinada a preparar a los gobiernos golpistas de Latinoamerica y velar por que ese territorio este controlado, observado e investigado”.

Escuchar/Descargar la entrevista a Eduardo Fuentes

Más Noticias