Miercoles 19 de Julio del 2017 - Corrientes

Corrientes se sumó a la jornada nacional de solidaridad con los trabajadores de Pepsico

En la capital correntina hubo también una concentración para pedir la reincorporación de los trabajadores y repudiar la represión y los despidos en todo el país.

Ayer, hubo en todo el país concentraciones y movilizaciones en apoyo a los 600 trabajadores y trabajadoras despedidos de la planta Pepsico de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires. La concentración principal fue en la ciudad de Buenos Aires, donde marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio

Al igual que en distintas ciudades del país, en Corrientes hubo una concentración en la Plaza Vera y una marcha que concluyó en la Casa de Gobierno, para reclamar por el cese de los despidos en todo el país. En declaraciones a FM La Chicharra, Luis Pindat, miembro de ATE,  que impulsó la actividad en esa ciudad, dijo que “nos convocamos para defender a los trabajadores, repudiar la represión y también para rechazar las políticas de ajuste y poner un freno a los despidos, cierres de fábrica y disminución del personal”.

En Corrientes sigue el ajuste en el Estado, hubo despidos e intentos de despidos en distintas reparticiones nacionales y tuvimos que organizarnos para enfrentar esta política y que los compañeros puedan volver a su trabajo”, relató.

Más Noticias