Miercoles 29 de Mayo del 2019 - Corrientes

Corrientes: Productores reclaman ayuda urgente del Estado nacional frente a las inundaciones

Los productores correntinos afectados por las lluvias se ven en la imposibilidad de seguir produciendo.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari, desde Incupo

Feriantes correntinos afectados por inundaciones, se reunieron con el comité de emergencia provincial para evaluar daños y reclamar ayudas urgentes. El encuentro tuvo lugar ayer martes en el paseo de ferias de la localidad de Itatí.

Los feriantes de la zona relataron a los funcionarios provinciales la difícil situación por la que atraviesan más de 300 familias productoras afectadas por las últimas lluvias.

«La caída de agua afectó gran parte de la producción de baja escala que tenemos los productores, como la huerta y la chacra, pero también la producción animal. Yo produzco queso, y hoy no puedo encerrar el ternero para ordeñar por la gran cantidad de lluvia y el estado de los corrales. Para nosotros esto, es una pérdida» expresó Tania González, feriante itateña.

Consultado sobre las acciones que emprenderá la provincia para paliar la situación de emergencia, el ingeniero Luis Almirón, titular del comité de emergencia respondió: «La situación hace que nosotros salgamos a recorrer las zonas, para tratar de determinar los daños producidos, hacer una evaluación para ver que tipo de ayuda se puede dar desde el gobierno, en este caso desde el Ministerio de Producción».

«Estamos en una emergencia en el orden nacional, pero la verdad es que no hubo asistencia de fondos nacionales. Independientemente de eso, el Estado provincial tienen sus propios recursos, muchos más limitados, para asistir a la perdida» añadió el funcionario.

Lo productores correntinos, y de todo el litoral vienen sufriendo las inclemencias climáticas desde principios de año, con poca y nada respuestas de los gobiernos. Así lo expresó Tania González: «Esperamos que haya un apoyo real y concreto para el productor, para que éste pueda rehacer todo lo que perdió. Hoy en día tenemos que esperar un mes si no llueve para volver a preparar todo el terreno para plantar».

Más Noticias