Jueves 03 de Octubre del 2019 - Corrientes

Corrientes: Ministra separó a un rector por prestar la escuela para encuentro transfeminista

La funcionaria provincial le inició además un sumario administrativo que hace referencia a la falta de respeto a la moral y las buenas costumbres, así como de no cuidar el decoro por el hecho de haber izado la bandera de la diversidad y los pueblos originarios en el mástil de la institución.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Corrientes

La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benitez, decide suspender e iniciar un sumario administrativo a Néstor Duran, rector de la Escuela Normal Superior Valentín Virasoro de Pasos de los Libres (Corrientes), quien prestó las instalaciones para que se lleve a cabo el II Encuentro Provincial Transfeminista el sábado 28 de septiembre de 2019.

Las causales invocadas textualmente, hacen referencias a “(…) la falta de respeto al rol docente, a la moral y a las buenas costumbres, falta de incumplimiento de sus obligaciones siendo que el docente no desempeño adecuadamente su función docente y no cuido el decoro que debe existir en el establecimiento educativo (…)” y el hecho fue que utilizaron el mástil de la escuela para izar la bandera de los pueblos originarios y de la diversidad con un pañuelo verde.

La abogada Anahí Lindstrom del colectivo de mujeres organizadas asegura que es un ataque “aleccionador” al rector del establecimiento y al movimiento feminista y transfeminista de la provincia.

«Se le imputa por «falta de decoro» y un «ataque a las buenas costumbres» por haber izado en el mástil de la escuela la bandera de la diversidad y de los pueblos originarios» explicó y consideró: «es un ataque aleccionador al rector por haber permitido que el encuentro transfeminista se realice en una escuela, si bien él había informado a la supervisora que había prestado la escuela para el evento».

«Es un ataque también al movimiento feminista y transfeminista de la provincia de Corrientes que, lamentablemente de la mano de este gobierno provincial siempre es atacado» agregó.

Por su parte Néstor Durán destacó que responderá administrativamente la resolución y presentará un amparo judicial. Señaló que no es el primer incidente con el Ministerio de Educación, ya que en enero recibió una reprimenda por asistir a los inundados y alojarlos en el establecimiento educativo.

Más Noticias