Miercoles 10 de Julio del 2019 - Corrientes

Corrientes: la Asociación de Ferias Francas se prepara para celebrar sus 20 años de trabajo

El próximo sábado 26 y domingo 27 de julio, los feriantes correntinos celebrarán el crecimiento sostenido desde hace 20 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari, desde el Instituto de Cultura Popular (INCUPO)

“Alimento campesino, vida sana, hoy y mañana» es el lema que viene uniendo a los feriantes correntinos desde hace dos décadas, y lo quieren festejar con un gran encuentro provincial de ferias a realizarse los días sábado 27 y domingo 28 de julio en el Parque Mitre de la capital provincial.

Elvira Romero, feriante de Ituzaingó evalúa el crecimiento de las ferias correntinas en estos 20 años de trabajo: «hemos tenido un crecimiento enorme, se van incorporando jóvenes de a poco, que es lo que más nos cuesta. Si bien en estos últimos dos o tres años, hemos tenido un parate económico por todo lo que esta pasando en el país, no decae en el espíritu, el espíritu del feriante lo tenemos todos y con muchas ganas estamos preparando este encuentro».

La Asociación de ferias francas de corrientes reúne hoy a 35 ferias de toda la provincia, integrando a unas 400 familias de feriantes, que semanalmente se organizan para ofrecer alimentos frescos y naturales, un trabajo que día a día recibe un reconocimiento de sus amigos consumidores.

«Primero nos costaba atraer consumidores a nuestra feria, venderles nuestros productos hasta que la gente tomo consciencia de lo que hacemos los feriantes con tanto amor, que le estamos dando un alimento sano, un alimento seguro para ellos, para sus familias, que les cocinamos cosas ricas y caseras regionales, que comía en su infancia. Le diría a esa gente que nos siga acompañando porque gracias a ellos tuvimos este crecimiento» manifestó.

El trabajo de los feriantes correntinos está acompañado por diferentes instituciones como el INTA, el Instituto de Cultura Popular INCUPO, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, municipios, y organismos del gobierno provincial.

Más Noticias