Martes 19 de Noviembre del 2019 - Corrientes

Corrientes: El Plan Argentina contra el Hambre fue presentado hoy en Paso de los Libres

El acto estuvo encabezado por el diputado nacional y posible ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Durante el acto el diputado nacional Daniel Arroyo explicó que uno de los puntos principales del Plan Argentina contra el Hambre será entregar una tarjeta para acceder a los alimentos a quienes tengan ingresos menores a la canasta alimentaria básica y quienes gestionen comedores y merenderos.

«Va a ser una tarjeta de alimentos que no va a permitir extraer dinero del cajero, sino que es una tarjeta del banco público que va a permitir comprar en el supermercado, en el almacén, en la feria popular, en el barrio donde cada uno quiere, para acompañar y mejorar la situación» detalló. Además habrá profesionales que supervisen las compras que hagan las familias para aconsejar acerca de cómo mejorar la nutrición.

«También para quiénes gestionan comedores habrá una tarjeta con montos mas altos para permitir comprar, orientar y ayudar a una política nutricional» agregó.

El legislador advirtió que el problema no es solo de hambre sino de malnutrición. «Arrancamos con las madres que tienen chicos menores de 6 años en una política que acompaña, que orienta y que mejora la calidad nutricional de la Argentina» indicó.

Más Noticias