Jueves 18 de Mayo del 2017 - Quilmes

Correa recibió el Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes por reducir la desigualdad en Ecuador

En su último viaje fuera de Ecuador como presidente, Correa estuvo ayer en Argentina y recibió esa distinción brindando una conferencia magistral sobre Economía para el Desarrollo.

Escuchar/Descargar la conferencia completa de Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió el premio de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes, por los logros obtenidos durante su gobierno en la reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en su país.

En su último viaje fuera de Ecuador como presidente, Correa estuvo ayer en Argentina y recibió esa distinción brindando una conferencia magistral sobre economía para el desarrollo. Allí destacó los logros de su gestión de gobierno especialmente en la distribución de la riqueza en beneficio de los más pobres en comparación con la denominada década neoliberal en que los beneficiados eran los ricos.

«Entre 1996 y 2006 el ingreso del 10% de la población mas rica creció un 112%, mientras que los pobres sólo vieron incrementar su ingreso un 20%. Con la revolución ciudadana entre el 2007 y 2016, la economía de Ecuador crece más, pero los pobres son los que perciben el incremento de sus ingreso del 112%, mientras que los ricos también se han beneficiado pero sólo ven crecer sus ingresos un 40%», explicó el mandatario.

El mandatario ecuatoriano fue recibido ayer también por la vicepresidenta Gabriela Michetti y mantuvo un encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández. La semana que viene Correa entregará el mando a su sucesor, Lenín Moreno, de su mismo partido Alianza País.

Más Noticias