Jueves 19 de Marzo del 2020 - Nacionales

Coronavirus y un nuevo pedido oficial: “No son vacaciones, hay que quedarse en casa”

Desde el gobierno nacional insisten en el aislamiento social, sobre todo de adultos mayores y personas de grupos de riesgos, mientras analiza decretar la cuarentena total.

El presidente Alberto Fernández se reunirá con gobernadores en la residencia presidencial de Olivos, esta tarde a las 17 hs. Hay posibilidades de que en la reunión se defina una cuarentena general.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo informe de la situación e insistió en las medidas de aislamiento social, especialmente a las personas mayores y a quienes integran grupos de riesgo.

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, explicó que “es importante  que todos tratemos de respetar las indicaciones del Ministerio de evitar las actividades sociales que no sean necesarias ni imprescindibles, porque esa es la mejor medida de prevención para preservar los grupos de alto riesgo”.

Hay que cuidar mucho a nuestros adultos mayores, evitar que salgan a actividades que no sean estrictamente necesarias. También hay que entender que hay personas que tienen alto riesgo: las personas con enfermedades cardiovascular, con enfermedades pulmonares, diabéticos e inmunosuprimidas, que pueden tener mayor riesgo independientemente de la edad y tienen que tener mayores recaudos” explicó el especialista. En estas personas, reitero, también hay que evitar los contactos que no sean imprescindibles.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recalcó también que el aislamiento social y las licencias laborales no significan vacaciones, y que lo que pase con la pandemia en el país dependerá del cumplimiento de las medidas. “Hay que quedarse en casa, mantener los servicios esenciales, cumplir con las recomendaciones. El Estado está tomando medidas y lo que va a definir el éxito de esa medida es su cumplimiento” expresó. Además señaló que el cambio de conducta no es solo hasta el 31 de marzo, sino que debe ser a mediano y largo plazo.

Más Noticias