Jueves 03 de Octubre del 2019 - Santa Fe

Cordón Industrial de Santa Fe: crece la pobreza, aumentan los delitos y la población pide respuestas

En los muncipios del cordon industrial santafecino han crecido los hechos de inseguridad en el último tiempo y reclaman respuestas que no llegan al gobierno provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Sofia Fernández, desde FM Poriajhú

Los municipios del cordón industrial santafecino reclaman respuestas del gobierno de la provincia ante los crecientes hechos de inseguridad. En la ciudad de Capitán Bermudez, vecinos y vecinas se autoconvocan periódicamente para encontrar soluciones urgentes.

En declaraciones a FM Poriajhú, el subsecretario de la ciudad, Adrian Donadello, explicó: «La municipalidad no puede contratar policía, porque es un tema provincial. Lo que hacemos es elevar los reclamos y alzar la voz y hacer conocer esta situación». El funcionario municipal dijo que hubo un principio de respuesta de parte del gobierno provincial que no fueron suficientes.

También se refirió a la situación, el referente del Frente Social y Popular, Lucio Addino, quien entre otras cosas sugirió la crisis de seguridad se debe a la gran cantidad de gente que cayó en la pobreza en la ciudad: son mas de 15.000 en una ciudad de 40.000 habitantes.

«El aumento de la pobreza y la indigencia de alguna u otra forma genera un aumento del problema de la delincuencia y de ciertos delitos, fundamentalmente asociados a la falta de proyección social que puede llegar a tener una persona de cualquier barrio de nuestra ciudad» señaló.

Casas de vecinos, clubes de barrio, escuelas y organizaciones intermedias se encuentran en estado de alerta permanente tras sufrir hasta mas de tres robos consecutivos.

Desde el municipio solicitaron una reunión con el Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, quien a pocos meses de dejar su cargo recibe las mayores criticas del gabinete de Miguel Lifschitz.

Más Noticias