Martes 11 de Febrero del 2020 - Córdoba

Córdoba: UTEP marchará bajo la consigna "la deuda es con el pueblo"

El nuevo gremio de de los movimientos populares, que realizó su presentación y lanzamiento en diciembre pasado, movilizará mañana en Córdoba.

Escuchar/descargar el reporte de Radio La Ranchada desde Córdoba capital.

Este miércoles 12 desde las 17hs en las intersecciones de Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba, los movimientos que forman parte de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se movilizarán para enviarle un contundente mensaje al gobierno.

La consigna de la jornada será un recordatorio de que además de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) también hay una deuda social con el pueblo.

En diálogo con Radio La Ranchada, el integrante de la CTEP Córdoba, Pablo Noris Monte, convocó a la movilización: «Es una preocupación grande que tenemos todos, no sólo los movimientos populares, sino todos los sectores de la sociedad Argentina, más los ligados al trabajo y a los trabajadores, porque creemos que esto es una negociación determinante. Y según si tiene en cuenta al pueblo o no, estaremos parados ante una situación u otra de acá en adelante en Argentina, un tema determinante».

«La venida del Fondo (FMI) nos pone en una situación en donde nuestro país ha hecho un recorrido, y nosotros hemos hecho una experiencia, donde los movimientos populares queremos dejar muy claro, es imposible bancar sobre un modelo que ajuste al mundo del trabajo, a los trabajadores, a los que menos tienen, más en una situación compleja como la que estamos», explicó Noris Monte.

Más Noticias