Lunes 30 de Septiembre del 2019 - Córdoba

Córdoba: tras los incendios queda el desastre ambiental y las responsabilidades

El incendio del principal pulmón verde de las sierras cordobesas ya está en una situación de control, y ahora afloran las consecuencias ambientales y las responsabilidades por la tragedia.

Escuchar/Descargar el informe de Juan Nicastro, desde Radio La Minga

El principal pulmón de las Sierras de Córdoba se incendió, afectando las localidades de La Cumbre y Villa Giardino. En el lugar trabajaron mas de veinte dotaciones de bomberos de toda la provincia. Pero, a pesar de ello resultó muy difícil llegar a la situación actual de control del fuego.

El origen del incendio según la principal hipótesis habría sido un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico, aunque ya existían varias denuncias para que el mismo sea retirado del lugar por el peligro que conllevaba.

«Esto es una tragedia que tiene responsables» apuntó el comunicador Juan Nicastro de Radio La Minga y explicó: «estamos en una provincia con una situación de semi aridez producto de la falta de defensa de los bosques nativos».

Además relató que tanto en otros puntos de la provincia como Cura Brochero y Salsacate, así como también en otros lugares del país se viven situaciones similares. «La problemática de los incendios es una problemática global que demanda que nos reorganicemos, incluso como civilización, para vivir este momento» señaló Nicastro.

El incendio del principal pulmón verde de las sierras cordobesas ocurrió en simultáneo a las marchas que se realizaron en todo el mundo pidiéndole a los principales líderes que tomen medidas concretas en materia ambiental.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...