Martes 08 de Octubre del 2019 - Córdoba

Córdoba: trabajadores de Molinos Minetti vuelven a movilizarse ante la falta de respuesta

Marcharán desde el Patio Olmos hasta la Casa de Gobierno para exigir el pago de los salarios adeudados

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Ranchada, desde Córdoba

Este miércoles desde las 18:00 horas, los trabajadores de Molino Minetti se concentrarán frente al Patio Olmos para marchar hasta la Casa de Gobierno, para exigir el pago de salarios adeudados. Algunos iniciarán la movilización desde las puertas del Molino.

Denuncian que la falta de pago es consecuencia del contexto económico y que la patronal de José Minetti, claro ejemplo de la especulación financiera, sin declarar la crisis preventiva, ni mostrar sus libros contables, retiene los sueldos, vacía y desvía los fondos.

En diálogo con Radio La Ranchada, Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma), explicó: «No hemos tenido respuestas del Ministerio de Trabajo y ya estamos con una deuda de dos meses entre personal quincenal, mensual y bimensual fuera de convenio. Estamos reclamando que se cumpla la Ley, los acuerdos firmados oportunamente entre la empresa, los sindicatos y los delegados para el pago de los haberes adeudados». «Estamos en una situación prolongada de esto y nos está golpeando fuertemente la falta de la empresa» completó.

Los trabajadores de Córdoba se solidarizan con la misma lucha que están dando los trabajadores azucareros de la empresa José Minetti que posee el Ingenio Bella Vista en la provincia de Tucumán.

Más Noticias