Viernes 06 de Diciembre del 2019 - Córdoba

Córdoba: se lanzó programa de reciclaje del que participarán cartoneros y cartoneras

Mediante este programa se busca implementar un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que incluya a las y los cartoneros, carreros y recicladores y mejorar los indicadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Ranchada, desde Córdoba

El pasado miércoles 4 de diciembre, en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Córdoba, se realizó el lanzamiento del programa Córdoba Recicla, mediante el cuál se busca implementar un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que incluya a las y los cartoneros, carreros y recicladores y mejorar los indicadores.

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores regional Córdoba y la CTEP. Además, contó con la participación de las cooperativas del sector y referentes de movimientos sociales, académicos y especialistas.

El programa Córdoba Recicla busca el blanqueo de cooperativas de trabajo de cartoneros y de carreros. Además de disminuir residuos secos que terminan en enterramientos de la ciudad de Córdoba. Además propone que la recuperación de la basura sea eficiente, con separación en origen de los residuos húmedos y secos.

Diego Villarreal, presidente de la Cooperativa La Victoria y miembro de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores Regional Córdoba, explicó que «se trata de un programa que tiene una mirada sobre la municipalidad en la incorporación de todo el sector carrero, cartonero y reciclador urbano para remediar los grandes conflictos ambientales que tenemos en la ciudad».

Más Noticias