Miercoles 25 de Septiembre del 2019 - Córdoba

Córdoba: se inauguró una escuela que será gestionada por una organización en conjunto con el Estado

Se trata de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Juan Godoy que funcionará en el Barrio Müller y será gestionada en conjunto por el MP La Dignidad y el Ministerio de Educación Provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Ranchada, desde Córdoba

Esta semana se inauguró la Escuela Primaria  para Jóvenes y Adultos Juan Godoy que funcionará en el Barrio Müller (Córdoba capital) y será gestionada en conjunto por la organización La Dignidad con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Oscar Martínez, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad en Córdoba comentó la importancia de la creación de un espacio educativo en uno de los barrios mas populares de la ciudad.  En diálogo con Radio La Ranchada expresó: «Reforzamos el compromiso que tenemos como organización social para que iniciativas como ésta funcionen y  que demuestren fehacientemente que los movimientos populares somos parte de la solución de los problemas de este país».

El referente social expresó su orgullo de haber conquistado este anexo en uno de los barrios más pobres de la ciudad. «Que el ministro haya venido al acto de inauguración también es una muestra de la importancia que tiene esta articulación con el Estado, con el cuál a veces discutimos, peleamos y nos confrontamos y otra veces podemos trabajar en conjunto» expresó.

«Tratamos de hacer un abordaje integral y comunitario de la educación, donde nosotros tenemos una gran experiencia. Este desafío nos permite además articular con la docente, la coordinadora y la directora de la escuela en pensar cómo hacemos para que la mayor cantidad de personas accedan a un derecho fundamental como la educación» agregó Martínez

Más Noticias