Viernes 22 de Marzo del 2019 - Córdoba

Córdoba: Se espera una multitudinaria movilización este domingo a 43 años del Golpe de Estado

Las distintas organizaciones se manifestarán el domingo en la capital provincial desde las 16 horas. Cerrarán con un acto en la Plazoleta Agustín Tosco, donde estén representados todos los sectores.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Magni, desde FM Nexo

Este 24 de marzo, en un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar, organismos de derechos humanos de Córdoba convocan a una concentración desde las 16 horas en Colón y General Paz. La convocatoria adelantó el horario para que puedan participar de la marcha los vecinos y las vecinas de los barrios populares y de otras ciudades de la provincia.

Además el movimiento obrero organizado se concentrará en Arturo M. Baz y Boulevard San Juan para hacer un homenaje a Máximo Mena a 50 años del Cordobazo. Por otro lado, el movimiento ambientalista, feminista y estudiantil marchará desde Chacabuco e Illia. Todos los sectores confluirán en la Plazoleta Agustín Tosco, donde estará el escenario.

A la consigna de Memoria Verdad y Justicia se suman otros reclamos y otras luchas. “Si bien conmemoramos el Golpe Cívico Militar, también entendemos que la lucha es una sola. Siempre decimos que muchas luchas, confluyen en una. Por eso la consigna: “la Patria que soñamos es con todos y todas adentro” señaló a FM Nexo, Juan Dyzenchauz, integrante de HIJOS Córdoba.

Desde las 11 am del domingo 24 de marzo se realizará la radio abierta denominada “Radio Memoria” con la cobertura de todo lo que acontezca en este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Más Noticias