Viernes 24 de Mayo del 2019 - Córdoba

Córdoba: radio abierta contra el gatillo fácil tras la masacre de San Miguel del Monte

En la capital cordobesa también habrá actividad para exigir justicia por la muerte de cuatro jóvenes en medio de una persecución policial.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nexo, desde Córdoba

En la ciudad de Córdoba habrá esta tarde una radio abierta en repudio al accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que causó la muerte de cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años e hirió a una joven de 13 años en la localidad de San Miguel del Monte. Por esas muertes fueron detenidos en la tarde de ayer siete policías.

La actividad será desde las 17 horas en la Plazoleta del Fundador, ubicada detrás de la Catedral de Córdoba Capital. Es convocada por el Colectivo de Jóvenes por los Derechos Humanos, Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) de Córdoba.

Además en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hará en el mismo horario una manifestación contra el gatillo fácil desde el Congreso nacional hasta Plaza de Mayo.

En diálogo con FM Nexo, Guadalupe Masini, integrante de la Correpi , dijo que «se convoca para difundir y denunciar lo que pasó: esta masacre de cuatro niños y jóvenes, asesinados por la policía». Además manifestó que «tiene que ver con las políticas represivas que venimos viendo, impulsadas por el gobierno de Cambiemos».

La Correpi viene desde hace un tiempo denunciando el accionar desmedido de las fuerzas seguridad. Masini señaló que «esto es consecuencia o la expresión de la doctrina Chocobar, en donde el gobierno abiertamente habilita a la policía a disparar por la espalda, y que luego ellos lo van a defender y le van a garatizar la impunidad. Lo venimos viendo en muchísimos casos, ya son más de 6.500 de muerte en manos del aparato represivo estatal».

Más Noticias