Miercoles 24 de Abril del 2019 - Córdoba

Córdoba: Organizaciones ambientales presentan carta a los candidatos provinciales

En el documento denuncian, entre otros aspectos, que la provincia conserva menos del 3% de su bosque nativo y que los lagos San Roque y Los Molinos, que abastecen de agua a los habitantes, se encuentran contaminados.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Nexo, desde Villa Allende, Córdoba

La ‘Asamblea Santa María sin Basura’ hizo pública una carta abierta dirigida a las candidatas y candidatos de la provincia de Córdoba para exigirles la incorporación de políticas ambientales a sus plataformas.

En declaraciones a Radio Nexo de Villa Allende Córdoba, Eliana Lacombe, integrante de la Asamblea, sostuvo que estas problemáticas no forman parte de la agenda política: “Estamos en una situación tan crítica que aquí ni siquiera lo están planteando en sus plataformas, realmente tenemos una campaña absolutamente vacía de contenido, tenemos los candidatos de siempre, que son parte de este sistema que viene generando este ecocidio en Córdoba”.

Asimismo, la carta abierta señala que muchos ríos se han convertido en “cloacas a cielo abierto” por la falta de control e inversión de las plantas de líquidos cloacales. Respecto a los residuos urbanos, desde la organización detallan que solo se recicla el 1% mientras que se entierra el 99% de la basura, es decir, 300 mil toneladas por año.

Lacombe no solo destacó la necesidad de propuestas por parte de los dirigentes políticos, también reclamó acompañamiento por parte de la Justicia: “Necesitamos que las causas ambientales marchen, necesitamos también fiscalías ambientales, fiscales idóneos para tramitar estas causas porque no está siendo esa la realidad y las causas ambientales caen en juzgados donde los vocales no tienen ni idea de lo que es el ambiente y también actúan en complicidad con los poderes políticos y económicos”.

La carta abierta cuenta con el acompañamiento de más de 40 organizaciones ambientales y desde la ‘Asamblea Santa María sin basura’ piden a la comunidad que haga lo propio a través de la firma del documento que se puede encontrar en redes sociales.

Leé la carta completa

Más Noticias