Jueves 22 de Junio del 2017 - Córdoba

Córdoba: “No va a quedar ningún chofer en la calle y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”

Así enfatizó el delegado de los choferes, Luis Marín, frente a la negativa de las empresas y del municipio de reincorporar a los trabajadores despedidos, luego de diez días de paro en el transporte público de la ciudad. Además, aseguran que el servicio volvió a funcionar, pero que las unidades continúan en condiciones deplorables.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

El transporte público de la ciudad de Córdoba está funcionando tras los diez días de paro, aunque las unidades siguen funcionando en condiciones deplorables. Este fue uno de los reclamos que llevaron a los choferes a sostener la medida de fuerza, así como también, el cese de la intervención de la seccional cordobesa de UTA, por parte de la UTA Nacional, salarios dignos y la reincorporación de los trabajadores despedidos por las jornadas de paro.

Hoy los choferes realizan una asamblea en pleno centro de la ciudad de Córdoba para debatir las medidas que tomarán frente a la negativa de reincorporar a los trabajadores despedidos y la no convocatoria de los delegados a las reuniones en el Ministerio de Trabajo provincial.

El delegado de AUCORLuis Marín, dijo a Radio Sur de Córdoba que “no vamos a permitir que ningún trabajador quede en la calle, incluso han llegado a liquidar de mal modo algunos sueldos, porque trabajadores con 22 años de servicio han cobrado 30 mil pesos. Es desagradable la situación, pero vamos a hacer lo que tengamos hacer.”

Marín afirmó que “se está nacionalizando el conflicto, desde varias provincias del país están dando un fuerte apoyo y están viendo qué pasa en Córdoba, porque quieren meterle la mano al convenio, quieren que los sueldos de los choferes a nivel nacional sean menores, cuando ellos reciben subsidios y nadie los controla y tenemos los coches en pésimas condiciones”.

– Eduardo López y Luis Marín, delegados de AUCOR

Recientemente el intendente Ramón Mestre volvió a a decir que los choferes despedidos no van a ser reincorporados. Desde Uta Córdoba repudian la actitud de Mestre de posicionarse como si fuera el patrón de los choferes.

Ayer durante el acto de apertura de la Escuela Pública Itinerante en Córdoba, los dirigentes de los gremios docentes Hugo Yasky y Roberto Baradel dieron un contundente apoyo a los choferes de Córdoba.

Más Noticias