Viernes 14 de Febrero del 2020 - Capilla del Monte

Córdoba: la muerte de una joven ciclista volvió a poner en evidencia la falta de seguridad vial

Liliana falleció el 28 de enero, atropellada por una Peugeot Partner en el ingreso de Capilla del Monte, y resurgió el histórico pedido de más seguridad.

Escuchar/descargar el reporte de Federico Fumiato de Una Radio Muchas Voces desde Capilla del Monte, Córdoba.

La Ruta Nacional 38, que atraviesa el Valle de Punilla, en Córdoba, estuvo en boca del país cuando hace 2 años el Gobierno de Juan Schiaretti avanzó con la construcción de una Autovía sobre las montañas.

La resistencia de los pueblos serranos para proteger el monte nativo logró frenar el negocio de la empresa Chediak investigada por corrupción en la obra pública. Pero se abrió el debate de qué hacer con la actual traza de la ruta, la cual es insegura por la falta de planificación de los gobiernos.

El 28 de enero falleció la cuarta víctima en un año sobre la entrada de Capilla del Monte, Liliana Mansilla. Su familia decidió comenzó a gestar una acción comunitaria para lograr una solución vial para los accesos sobre la ruta.

Natalia, hermana de Liliana, dijo que tienen «el apoyo de los vecinos que están pidiendo lo mismo pero no se hacia de manera grupal. Cuantos más seamos mejor, así llegamos a todo Capilla juntando firmas, y estén todos de acuerdo»

Días antes, el espacio político «Vamos Capilla» presentó una propuesta al ejecutivo con una serie de medidas que podrían ayudar a resolver el conflicto. Pero, aclaran, la deuda principal es el ordenamiento territorial participativo.

«No pedimos una rotonda o que se haga tal o cual cosa, sino que hagan un estudio serio y trabajen, porque hay muchas propuestas, solo que si no se ponen en marcha quedan en propuestas», señaló Natalia.

Los familiares y amigos de Liliana están organizando una movilización para el jueves 20 de febrero a las 11 en la Plaza San Martín de Capilla del Monte para pedir una pronta solución.

Más Noticias