Lunes 09 de Septiembre del 2019 - Córdoba

Córdoba: estudiantes de la universidad pública denuncian recorte de raciones

Los y las estudiantes reclaman mayor presupuesto para el comedor universitario a la vez que denuncian un engañoso sistema para acceder al mismo.

Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abaca desde Radio La Ronda

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba reclaman que cada vez es más difícil acceder al menú proporcionado históricamente por la universidad. La casa de estudios es reconocida por ser una de las más antiguas del país y por haber sido una de las que mayores derechos a conseguido a lo largo de su historia para sus estudiantes. El comedor universitario es una de ellas, pero la actual gestión viene reduciendo las raciones y dificultando la accesibilidad a las miles de personas que buscan acceder a este servicio.

La universidad otorga 2.100 raciones diarias para las más de 40 mil personas habilitadas mediante una tarjeta. Desde hace unas semanas para acceder al servicio hay que anotarse por Internet a partir de las ocho de la mañana.

Laura Calderón, estudiante que asiste al comedor hace cinco años, y denuncia como este sistema deja afuera a muchas personas que no tienen acceso a internet, además pone en evidencia la creciente demanda que lleva a saturar el sistema en menos de 15 minutos. «Los cupos se acaban en muy poco tiempo, pasaron de acabarse a las 9 a las 8:30 u 8:15 y esta semana se acabaron en muy pocos minutos las supuestas 2.100 raciones» expresó.

Estudiantes denuncia que este sistema es una manera encubierta de hacer recortes y ocultar la creciente demanda que se produce en la universidad. En los últimos meses la colas superan las cuatro horas de espera. Por eso, van a presentar un reclamo por escrito en la próxima sesión del Consejo Superior de la universidad. «Vamos a ir con nuestro reclamo escrito y vamos a ver si nos dan la palabra para contar la situación y exigir mayor presupuesto para el comedor y más raciones» señaló la estudiante.

Más Noticias