Miercoles 11 de Marzo del 2020 - Córdoba

Córdoba: el femicidio de Denis Vergara puso en evidencia la pobre respuesta del Estado

El hecho ocurrió en la noche del 9 de marzo cuando la mujer fue apuñalada en la fabrica donde trabajaba por su ex pareja. El hombre ya tenía denuncias y una restricción perimetral.

Escuchar/Descargar el reporte de María Abaca, desde Radio La Ronda

La noche del lunes 9 de marzo en Villa del Totoral, un pequeño pueblo ubicado en el norte provincial a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Denise Vergara, de 31 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Miguel Gutiérrez, mientras cumplía horario de trabajo en una fábrica.  

En lo que va del año ya suman más de 70 femicidios, es decir, mas víctimas que días transcurridos de este 2020.

En diálogo con Radio La Ronda, Viviana Majul, periodista de Totoral, relató que Denise ya había realizado denuncias contra Gutiérrez, quien tenía una orden de restricción de acercamiento.

«Tenía restricción perimetral porque habían hecho la denuncia, la familia ya estaba preocupada, ya le había dicho que finalizara con esta relación que se estaba tornando tan violenta» comentó la comunicadora.

Tras conocerse el desenlace del ataque que terminó con la vida de Denise mujeres autoconvocadas llamaron a una marcha para exigir respeto y denunciar la falta de presencia activa del Estado. «Éste es el cuarto femicidio que ocurre en la ciudad» contó Viviana.

La ciudad no cuenta con un hogar para personas en situación de riesgo, ni con una unidad judicial especializada para mujeres. La presencia y acción del Estado es un elemento clave para la erradicación de la violencia hacia las mujeres. 

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...