Jueves 29 de Agosto del 2019 - Córdoba

Córdoba: denuncian una maniobra política en las detenciones de dirigentes sindicales

El martes pasado fueron detenidos los dos principales dirigentes del Surrbac, y allanada su sede. Desde el gremio denuncian persecución política.

Escuchar/Descargar el reporte de Alberto Dipietromica, desde Radio Sur

En Córdoba detienen a dirigentes sindicales acusados de lavado de dinero. Este martes fue detenido Mauricio Saillén, titular de la CGT Rodríguez Peña y secretario general del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barridos de Cordoba (SURRBAC), junto al secretario adjunto de dicho gremio, Pascual Catrambon.

El Juez Federal, Ricardo Bustos Fierro, ordenó a instancias del Fiscal Enrique Senestrari, los allanamientos en los domicilios particulares y dependencias del sindicato y su mutual.

Dirigentes sindicales y sociales manifestaron su solidaridad con los detenidos y expresaron que este hecho es una operación política y mediática para desprestigiar a quiénes se han expresado contra las políticas de Mauricio Macri.

«Sabemos de donde viene esto, que siempre van en contra de la clase trabajadora y de nuestra institución. También sabemos decir que nosotros no debemos nada a nadie y que vamos a seguir trabajando por nuestros trabajadores y por los que no tienen trabajo, y que nos van a encontrar siempre en la calle» expresó Juan Saillén, hijo del dirigente detenido. «Pueden hoy llevarse a Mauricio Saillén demorado, pero otros dirigentes vamos a seguir trabajando por nuestros afiliados y los que menos tienen» agregó.

«Acá claramente hay un poder que no quiere a Mauricio Saillén, que no quiere el Surrbac y que no quiere ninguna institucional que represente a los trabajadores y a sus intereses» reafirmó.

Franco Saillén, otro de los hijos de Mauricio Saillén, es candidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos en Córdoba.

Más Noticias