Jueves 04 de Julio del 2019 - Córdoba

Córdoba: Ammar denuncia graves hechos de violencia contra trabajadoras sexuales

Señalan que hay una red de proxenetas en la zona céntrica que se queda con parte de su dinero y que son atacadas por resistirse.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sur, desde Córdoba

La Asociación de Mujeres Meretrices (AMMAR) de Córdoba denunció a través de un comunicado graves hechos de violencia contra trabajadoras sexuales. «El comunicado lo sacamos a raíz de la demanda que hay en la calle de nuestras compañeras trabajadoras sexuales», señaló Patricia Figueroa, secretaria general de AMMAR Córdoba, a Radio Sur.

«Están siendo maltratadas y golpeadas por esta red que se está conformando en la zona céntrica, con lo cuál cada salida que hacen le tienen que pagar entre 400 y 500 pesos, y si no abonan esa plata aparece la violencia, que han recibido ataques hasta con armas blancas«, detalló.

Asimismo advirtió que no todas las trabajadoras se animan a hacer las denuncias, por eso son escasas. Según Figueroa, hay testimonios que dan cuenta que no se atreven a denunciar porque «el policía de la zona le avisa sobre las denuncias a los proxenetas».

«Hay que estar en los zapatos de las compañeras. Han ido a hacer la denuncia y es muy complicado después hacer frente a la situación que están pasando» expresó.

La referente además expuso que como trabajadoras «no tenemos por qué pagar este servicio, se quieren cobrar una parte de nuestro dinero«. Y pidió que se aplique una ley que penalice a los proxenetas.

AMMAR Córdoba solicitó audiencias con el Ministerio de Gobierno y a la Secretaría de la Ciudad de la Provincia y aún no han tenido respuestas. Los hechos que se denuncian se han registrado en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, cercana al llamado «Mercado Norte» y a la Costanera Suquia, uno de los lugares más frecuentados por las trabajadores sexuales.

Más Noticias