Lunes 05 de Noviembre del 2018 - La Plata

Cooperativistas municipales reclaman por un aumento

Los trabajadores de las cooperativas que realizan tareas para el municipio exigen que el intendente Julio Garro los escuche y pueda dar curso a sus reclamos por un aumento de sueldo de emergencia antes de fin de año.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

Los cooperativistas municipales realizaran ollas populares en el municipio en reclamo de una reunión con el ejecutivo para discutir un aumento de sueldo. Los y las cooperativistas están cobrando aproximadamente 50 pesos por hora.

En diálogo FM Raíces Rock, Emiliano Marcioni, cooperativista municipal, explicó: “Somos alrededor de 4500 personas, prácticamente la misma cantidad de la planta de empleados municipales, distribuidas en todas las dependencias municipales”.

Marcioni contó que para el 2018 la propuesta del municipio fue del 19%, y que el aumento real significó 450 pesos. “Con una inflación que ha llegado al 40 por ciento, tener un sueldo que en ningún caso supera los 6 mil pesos significa no poder alimentar a una familia mas que una semana”, expresó.

“Estamos pidiendo que el intendente Julio Garro nos atienda, escuche la problemática y entienda lo que le estamos planteando, que se ponga en el lugar de nuestras familias y que podamos llegar a un acuerdo sobre un aumento de emergencia para lo que queda del año“, sostuvo el dirigente social.

Hoy a la mañana participaran de las actividades de los trabajadores bonaerenses en el centro de la ciudad en rechazo del presupuesto provincial. Luego instalaran las ollas populares frente al municipio esperando respuestas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias