Martes 03 de Octubre del 2017 - La Plata

Cooperativistas marcharon al municipio por trabajo

Pidieron que el intendente municipal, Julio Garro los escuche y de una respuestas a sus reclamos que tienen que ver con la falta de trabajo.

Escuchar/Descargar el móvil de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur de La Plata

Los movimientos sociales que gestionan cooperativas de trabajo se movilizaron hasta el municipio de La Plata exigiendo al intendente de Cambiemos Julio Garro, que atienda sus reclamos.

Denunciaron que “la situación en los barrios es cada vez peor” ante la falta trabajo y de obras, ya que cada vez que llueve los barrios de la periferia de la ciudad, se inundan. Los manifestantes señalaron que para algunos sectores las obras llegan y que al intendente sólo le preocupa el centro de la ciudad.

Los cooperativistas enumeraron en la convocatoria una serie de reclamos específicos como el pago de obras realizadas en escuelas y jardines y adeudadas hace meses; el inmediato cumplimiento de las obras prometidas en los barrios como las de veredas; la ejecución total del fondo educativo municipal, para resolver las necesidades de infraestructura en todas escuelas de la ciudad; y que se convoque de manera urgente a las cooperativas a discutir las condiciones de trabajo y principalmente los sueldos y bonos de fin de año, entre otros.

Por último pidieron el cese de la criminalización y persecución de la protesta. Según manifestaron el intendente en lugar de resolver sus reclamos, primero reprimió  a trabajadores a pocos días de iniciar su gestión,y este año inició una causa judicial contra 11 cooperativistas que realizaron una protesta frente al municipio.

En declaraciones al móvil de Radio Estación Sur, Ramiro Berdesegar, integrante de la Corriente Clasista y Combativa, una de lasa organizaciones que impulso la protesta, destacó que la marcha fue multitudinaria y que marcharon mas de 7 mil cooperativistas: “Cada vez que las organizaciones crecemos en número tiene que ver  con que cientos de personas se acercan esperando que se les de una solución al reclamo por un puesto de trabajo o se les de un plato de comida en los comedores y merenderos. El único responsable de que tantas organizaciones nos hayamos reunido y realicemos esta movilizaición  es el intendente de la plata, Julio Garro.”

“Hemos golpeado los distintos despachos para que nos atiendan  y escuchen los reclamos que venimos planteando hace tiempo, que tiene un eje central que es el tema laboral”, agregó Berdesegar.

El dirigente dijo que “la ciudad de La Plata es la tercera ciudad con mas desoucpación en el país y eso se ve reflejado en los cientos que se arriman a las cooperativas, como los obreros calificados en la construcción, gasistas y electricistas que han perdido sus puestos de trabajo y que están en condiciones de poder trabajar.”

Más Noticias