Martes 17 de Julio del 2018 - La Plata

Cooperativistas exigen al intendente Garro un aumento del 30 por ciento

Hoy iniciarán un acampe en las puertas de la municipalidad ante la negativa del intendente de dar respuestas al reclamo salarial para los mas de 1500 cooperativistas.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Cooperativistas de la ciudad de La Plata exigen al intendente Julio Garro un aumento salarial del 30 por ciento. Hoy iniciarán un acampe en las puertas de la municipalidad ante la negativa del intendente de dar respuestas al reclamo salarial para los mas de 1500 cooperativistas que se encargan del mantenimiento de espacios públicos, limpieza de barrios, separación de residuos, entre otras tareas.

El viernes de la semana pasada los cooperativistas realizaron cortes en los distintos accesos a la ciudad, denunciando que el gobierno municipal incumplió el compromiso de dar un aumento en la renovación de los contratos de trabajo y que viene dilatando las negociaciones desde hace mas de un mes.

En diálogo con FM Resistencia, Bruno Barletta, integrante de Coopesy contó que “el viernes estuvimos cortando los accesos a la ciudad de La Plata. Después de eso se resolvió continuar con un plan de lucha que era con un acampe en las puertas del Palacio Municipal con los fines de que la municipalidad entienda de una vez por qué nosotros estamos reclamando un 30 por ciento de aumento”.

El cooperativista recordó que los salarios son de cinco mil pesos, y el aumento que piden significaría llevarlo a seis mil pesos. “El acampe va a ser para que vean que la situación de los y las cooperativistas no es una cuestión que nos da lo mismo, y vamos a salir a pelear como hemos hecho otras tantas veces, por nuestra reivindicación salarial”, manifestó.

La jornada fue convocada por diferentes organizaciones sociales, y comenzará con la instalación de ollas populares. En ese sentido, Barletta reivindicó la lucha colectiva y el camino de la unidad para “hacer frente a las políticas neoliberales llevadas adelantes por la Alianza Cambiemos”.

Más Noticias