Martes 20 de Marzo del 2018 - Corrientes

Cooperativistas en alerta por los cambios en las políticas públicas para el sector

Denuncian que hubo modificaciones a programas sociales que afectarían a unos 7 mil beneficiarios en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya Corrientes

La Federación de Cooperativas de Trabajadores y Trabajadoras de la Construcción de la provincia de Corrientes (FECOOTRAUN) se vienen movilizando por el cambio sustancial de los distintos programas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En diálogo con FM La Chicharra, Maria “Turca” Nicolás, representante de la federación en Goya, contó que eliminaron el Programa “Argentina Trabaja”, para instalar otro programa llamado “Haciendo Futuro”, afectando a casi 7.000 familias en la provincia.

Además, a nivel nacional las cooperativas vienen trabajando articuladamente con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). En todo el país se hicieron entregas de petitorios al ANSES y en la ciudad de Goya se entregó un petitorio para reclamar el cambio de paradigma de los programas, al solicitar como una condición obligatoria la finalización de estudios primarios y secundarios de cada cooperativista, sin tener en cuenta las particularidades de los trabajadores y trabajadoras en cada territorio y el desarrollo de capacitaciones alternativas que perfeccionen su práctica laboral.

La referente de Goya, manifestó que uno de los puntos que incluye el petitorio es “poder hacer las capacitaciones en cada cooperativa y en cada localidad y que los compañeros no tengan que movilizarse a las grandes ciudades”.

Más Noticias