Lunes 11 de Marzo del 2019 - La Pampa

Cooperativas pampeanas denuncian ataque del gobierno y anticipan que no cambiarán su facturación

El gobierno nacional intimó a las cooperativas a desdoblar las facturas, pero desde el sector aseguraron que rechazarán el pedido.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa, La Pampa

Las cooperativas pampeanas resisten la orden del gobierno nacional de modificar su forma de facturación. En diálogo con Radio Kermés, el presidente de la Federación Pampeana que agrupa al sector, Fepamco, Carlos Santarrosa, aseguró que basarán su negativa en la autonomía que tienen las provincias para aplicar sus propias normativas en relación a las prestadoras del servicio.

El presidente Mauricio Macri había atacado a las entidades solidarias, acusándolas de cometer “avivadas”, pero el dirigente cooperativo aseguró que “hay mala intención” del Poder Ejecutivo hacia las entidades solidarias.

“Hay una falta de conocimiento del presidente porque no hay de parte de las cooperativas, ni avivadas ni nada que no sea claro en la facturación. En nuestra factura están totalmente identificado los valores de la energía y de los impuestos de la energía, separados de otros conceptos y otros servicios. Del año 2005 hay una disposición del organismo APE que nos faculta en la provincia a incluir otros servicios, tiene plena vigencia y nosotros vamos a resistir. Nosotros no ponemos nada compulsivamente en una factura del asociado”, expresó Santarrosa.

“La resolución de INAE del desdoblamiento de factura data del año pasado y se originó a través de un tweet en la cuenta personal del presidente Macri. Puso que a partir de una recorrida en la ciudad de Luján, se le acercó un vecino con una factura de la cooperativa del lugar entonces tomó cartas en el asunto y el presidente instruyó a INAE, que es nuestro órgano de contralor, para que dictara una resolución que obligara al desdoblamiento de la factura”, explicó Santarrosa.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Carlos Santarrosa

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...