Viernes 05 de Abril del 2019 - Quilmes

Cooperativa El Registro: tras el desalojo, trabajadores cumplen una semana de acampe

Los trabajadores denuncian que la familia Pellerano, propietaria del inmueble, son empresarios vaciadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

Los 14 trabajadores de la cooperativa gráfica El Registro, ubicada en la localidad de Quilmes, mantienen desde hace una semana un acampe en defensa de sus puestos laborales, luego del desalojo que sufrieron. Hace dos años que tienen la guarda de los elementos de trabajo por decisión de la justicia civil. Sin embargo la conocida familia Pellerano, propietaria del inmueble y empresa en proceso de quiebra, acudió a la justicia penal.

El abogado Andrés Rodríguez Reveles, contó a Radio Ahijuna, que los dueños trasgredieron todas las instancias legales y que son empresarios vaciadores. «Esta gente fue preparando el escenario para dejar a los trabajadores librados a su suerte, que tenían entre 30 y 38 años de antigüedad en la empresa. Dejaron toda su vida allí y un día se llevan sus puestos de trabajo y se encuentran con que estos señores decidieron no abrir más. Hicieron un vaciamiento, sustrajeron materia prima, máquinas», expresó el abogado.

Tras el desalojo, los trabajadores decidieron hacer un acampe que se sostiene día a día, con el acompañamiento de organizaciones, vecinos y familiares. El amedrentamiento y la presencia policial es constante y el presidente Héctor Pelozo dijo que la decisión del desalojo «no trajo ninguna solución a nadie».

Hoy Radio Ahijuna desde las 10.30 horas acompañará a los trabajadores con una trasmisión especial desde el acampe.

Escuchar/Descargar entrevista a Andrés Rodríguez Reveles

Más Noticias