Jueves 02 de Marzo del 2017 - Jujuy

Convocan al Paro Internacional de Mujeres con reclamos puntuales para la provincia

Los principales pedidos serán justicia por los tres femicidios cometidos en la provincia en lo que va del año y la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida ilegalmente hace mas de un año.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, una organización que lleva diez años de lucha en la provincia por las reivindicaciones de las mujeres, convocaron al Paro Internacional que se realizará el 8 de Marzo.

En comunicación con La Voz del Cerro, Mariana Vargas, integrante de la Multisectorial dijo que esperan que la próxima semana “la movilización sea multitudinaria por todas las mujeres asesinadas en el país y por los femicidios ocurridos en la provincia, que ya son tres en lo que va del año.” También repudió la impunidad de esos asesinatos, por los que sólo hay un detenido.

En la provincia de Jujuy, también uno de los reclamos más importantes será el pedido de libertad para la dirigente social Milagro Sala, detenida ilegalmente por el gobierno de Gerardo Morales, desde el 16 de enero del 2016.

Por estas razones, el 8 de Marzo se invita a las jujeñas a marchar bajo las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

Más Noticias