Jueves 23 de Junio del 2016 - Rosario

Convocan a un acto para repudiar la represión de Gendarmería en el Día de la Bandera

Será a las 5 de la tarde y está convocada por gremios, organizaciones de derechos humanos y vecinos de la ciudad.

En Rosario, se realizará desde las 17hs. un acto para repudiar la represión de la Gendarmería en el Día de la Bandera. Estará organizado por las Madres de Plaza 25 de Mayo en la plaza ubicada en Córdoba y Laprida, el lugar de encuentro tradicional de las madres rosarinas.

La represión y el operativo que impidió el libre acceso al Monumento Nacional a la Bandera fueron repudiados por distintos sectores de la sociedad rosarina que se están sumando a la convocatoria de mañana. Por ejemplo, los gremios del Movimiento Sindical Rosarino.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario general de la Asociación Bancaria, Matías Layús aseguró que lo que ocurrió el lunes es parte de las prácticas para imponer el actual modelo económico

El gremio docente Amsafe pidió el esclarecimiento de la represión y repudió el uso que hizo el gobierno nacional de los niños de escuelas privadas y públicas a los que el presidente les hizo repetir su consigna de campaña Sí se puede. El sindicato alertó que “no puede usarse un acto que debe ser de todos los ciudadanos para obligar a niños de escuelas primarias argentinas a manifestar consignas partidarias”.

Más Noticias