Miercoles 08 de Marzo del 2017 - Nacionales

Contundente movilización de los trabajadores contra las políticas del gobierno

Si no hay un giro en las políticas económicas y sociales, habrá paro general a fin de mes. Así lo advirtieron los secretarios generales de la CGT durante un multitudinario acto frente al Ministerio de Producción Nacional.

Ayer se realizó una masiva movilización hacia el Ministerio de Producción, en la ciudad de Buenos Aires. La medida fue convocada por las centrales obreras en rechazo a los despidos y suspensiones y en defensa de la industria nacional.

Los dirigentes que conducen el triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, si bien no fijaron la fecha para un paro general, sostuvieron que la medida se concretará a fin de mes si el gobierno nacional no cambia el rumbo de su política, como viene sucediendo.

Carlos Acuña, Secretario General de la CGT dijo que «frente a los despidos y suspensiones y a los aumentos indiscriminados de los productos de la canasta básica, lograron aprobar en el Congreso Nacional la ley antidespidos que fue vetada y desconocida por el gobierno.»

El dirigente sentenció que «esta CGT no va a permitir que nos quieran poner techo a la discusión paritaria, queremos discutir la posibilidad de recuperar el poder adquisitvo que se perdió el año pasado porque la inflación fue mayor al 40%. Asique, primero que nos convoquen a discutir lo que se perdió.»

Por su parte, el Secretario General, Juan Carlos Schmid, explicó cuales son los motivos para que los trabajadores lleguen a una protesta de carácter nacional: «El gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que hoy vinimos no vemos. Sufrimos los despidos, las suspensiones y la pérdida adquisitiva del salario.»

Y agregó que «el gobierno afirma que quiere llegar a la pobreza cero y que tardará 20 años en lograr ese objetivo, sin embargo, ha sido mucho mas veloz para resolver las demanda de los grupos económicos, y esto provoca una enorme brecha social en Argentina.»

El acto lo cerró el dirigente Héctor Daer, que también integra el Consejo Directivo de la CGT. «Vamos a llevar adelante todas las luchas que sean necesarias para defender nuestro convenio colectivo de trabajo, para que el gobierno no venga a imponernos límites a la paritaria», advirtió.

«No vinimos sólo a poner una fecha, sino a decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con su política económica y social en la que los que mas tienen, son los ganan mas y lo que menos tienen, son los que peor la pasan, por eso le pedimos que reglamente la Ley de Emergencia Social. Tampoco vamos a permitir que ataquen a las organizaciones sociales como hacen con los docentes», sentenció Daer.

Durante la movilización Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) -uno de los principales sectores de la CGT que reclama que se ponga fecha ya al paro nacional-, dijo a FM Raíces Rock que «mientras mas tiempo se le da al gobierno, mas trabajadores están en la calle y más se ve perjudicada la calidad de vida de los trabajadores.»

Palazzo agregó que «El movimiento obrero no quiere desestabilizar al gobierno, sino que éste cambie sus políticas que afectan seriamente a los trabajadores.»

 

Más Noticias