Lunes 30 de Marzo del 2015 - Chubut

Controlan parcialmente el incendio en Parque Los Alerces

Más de mil hectáreas fueron afectadas, hay familias evacuadas y grandes pérdidas materiales. Aún continúan las complicaciones en la zona de la Comarca Andina. Pablo Galperín, comunicador de Radio Kalewche, brindó un panorma de la situación y del trabajo de los brigadistas.

El reporte de Pablo Garín, comunicador de FM Kalewche, Esquel.

Luego del esfuerzo de bombeross y voluntarios sumado a condiciones climáticas favorables, ya está controlado parcialmente el incendio en la zona de Villa Futalaufquen, un área que tuvo que ser trabajada ante la eminencia de las llamas afectaran las viviendas. “La situación está más tranquila, si bien no está controlado el incendio se prevé que en la últimas horas pueda ser contenido. Hay equipos de brigadistas permanentemente en el lugar”, detalló Pablo Garín.

Sin embargo, la situación sigue complicada en la zona de la Comarca Andina (Lago Puelo, el Hoyo, Epuyén) a partir de las condiciones climáticas -sobre todo el viento- que han hecho que las llamas se dispersen. Hay edificaciones. casas, galpones, familias que se tuvieron que evacuar mientras los helicópteros y aviones hidrantes rondan la zona para tratar de combatir el fuego. “Ése es el centro de preocupación más importante”, afirmó Pablo.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta, afirmó la semana pasada que no tenía dudas sobre la intencionalidad del incendio. Mientras tanto, en distintos lugares de la provincia se realizaron marchas con gran convocatoria para solicitar la aplicación de políticas firmes y urgentes para la prevención y control de incendios forestales.

Por su parte, en diálogo con FM Kalewche, Julio Esteban Oszust, guía de pesca y prestador turístico de Puerto Limonao relató el panorama del arranque del incendio de este jueves en medio del incendio en el Parque Nacional Los Alerces. Oszust brindó su lectura de la situación en medio de la tragedia forestal: “Uno se siente en la necesidad de prestar colaboración con los brigadistas”.

Más Noticias