Viernes 10 de Junio del 2016 - Mendoza

Continúan los alegatos en el juicio a represores y jueces acusados de delitos de lesa humanidad

Uno de los fiscales de juicio que detalló las prácticas de alguno de los represores que demuestran la crueldad con que trabajan a los detenidos.

Escuchá/Descargá el reporte de Pedro Romo desde FM Algarrobal

Continúan los alegatos en el juicio oral en el que están en el banquillo represores de la dictadura y jueces acusados de ser cómplices de crímenes de lesa humanidad.

En el marco de la 148° audiencia, el fiscal ad hoc Daniel Rodríguez Infante, dijo que, en esta instancia, se abordó el caso de 5 víctimas alojadas en e el Penal Provincial y por los que están acusado los penitenciarios Bianchi y Linares.

La denominada “Megacausa”, resulta de la acumulación de alrededor de 20 causas por Delitos de Lesa Humanidad que se están debatiendo desde el 17 de febrero de 2014, en el IV Juicio de Mendoza. Incluye el tratamiento de apropiación de una menor, detenciones, secuestros, torturas, violaciones, desapariciones y/o asesinatos contra más de 200 víctimas. Dichos delitos fueron perpetrados por las Fuerzas Armadas; la cúpula y subalternos de Policía de la Provincia, los responsables de las torturas en la Penitenciaria Provincial, y 4 jueces que omitieron investigar los asesinatos y otros crímenes, constituyéndose en cómplices. En la actualidad los imputados son 34 y el juicio tendrá una duración aproximada de 2 años.

La próxima audiencia se llevará adelante el martes 14 de junio de 2016, a las 09:30 hs, en el primer piso de los Tribunales Federales. El juicio es de carácter público, de modo que se puede ingresar presentando DNI.

Más Noticias