Lunes 04 de Abril del 2016 - La Plata

Continúan exigiendo que se declare la situación de emergencia para los productores frutihortícolas

Fueron recibidos por el Ministerio de Agroindustria y, en asamblea, las organizaciones de productores resolvieron dar un plazo de 30 días para que se tomen medidas concretas.

Escuchá/Descargá el reporte desde Ahijuna!

Los productores del principal cordón hortícola bonaerense realizaron el jueves y viernes un “paro quintero y tractorazo” en los principales accesos a la ciudad. Las jornadas fueron convocadas por la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena y nuclearon a productores de Berazategui, Florencia Varela y La Plata en la vera de las rutas 2, 6, 36 y 53.

Durante el fin de semana, en asamblea, se definió que si en 30 días no hay ningún avance saldrán a la calle nuevamente redoblando la fuerza del reclamo.

Virginia Crispin Condori (UTT), explicó a Radio Ahijuna que la situación de los productores empeoró desde que inició la gestión de Mauricio Macri y aclaró que el cordón frutihortícola platense abastece a toda la provincia.“No es posible que el productor gane monedas y el consumidor pague fortunas”.

Nahuel Levalli, también integrante de la UTT, dijo que las medidas económicas del gobierno van a terminar fundiendo al sector y afirmó que los aumentos en los costos impactan sobre problemas estructurales de producción y decantan en formas de explotación laboral. “Acá nosotros producimos comida y el gobierno no tiene ninguna medida positiva para el sector”, afirmó.

 

Más Noticias