Viernes 07 de Junio del 2019 - Formosa

Continúan buscando a una mujer desaparecida en aguas del Río Paraguay

La mujer que iba en un tour de compras, cayó al agua al pasar de una lancha a otra y todavía no logran encontrarla. Hasta el momento no hay detenidos y la denuncia sólo está radicada en Prefectura.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva

Silvia Torres de nacionalidad boliviana llegó con un tour de compras de Mendoza, quien se dirigió con otras 12 personas hacia el Mangal un paso ilegal para cruzar al vecino país. Según relata la cuñada de Silvia, quien también viajaba con ella cuando estaban cruzando los lancheros, hicieron pasar a los pasajeros todos sin salvavidas a otra lancha a mitad del río. Fue ahí cuando Silvia cayó, todos se salvaron menos ella que aun hoy a 4 días sigue desaparecida.

En diálogo con FM La Nueva, Nilda Chiara, cuñada y testigo, comentó que “ella era la primera vez que pasaba, los botes iban con mucha velocidad, y allí ocurrió el accidente”.

En Formosa es habitual el paso por zonas ilegales para dirigirse hacia Alberdi Paraguay, a la vista incluso de Prefectura. “Le dije a Prefectura que me lleven a ese punto donde ocurrió el accidente y que yo los iba a guiar, pero no me hicieron caso. Eso es inaceptable“, denunció.

Según Chiara, la cuñada de la mujer, una vecina de la ciudad le ofreció un lugar ya que tampoco tiene asistencia por parte de Prefectura. La mujer señaló además que quiénes les vendieron los pasajes, de aparente nacionalidad paraguaya, huyeron en lugar de colaborar en la búsqueda.

Más Noticias