Viernes 04 de Agosto del 2017 - CABA

Continúa la lucha de los trabajadores de página 12

Reclaman que la empresa cumpla con el acuerdo paritario que implicaba un aumento del 12%, que no cobran desde el mes de mayo.

Escuchar/Descargar la entrevisra completa a Diego Martínez, delegado de Página 12

Los trabajadores del diario Página 12 señalan que el Grupo Octubre les debe desde hace tres meses el 12% de aumento que se había acordado en la paritaria firmada por el sindicato Utpba junto con Adeba. Los periodistas además señalan que fue un «mísero» acuerdo, ya que no pudieron recuperar el salario perdido en 2016.

En declaraciones a Radio Ahijuna, el periodista Diego Martínez, delegado y redactor de la sección política del diario contó que «hace tres meses que deberíamos haber cobrado la primera cuota del aumento que se firmó en la paritaria, que fue muy baja. Apenas se firmó la paritaria, pedimos iniciar a negociación para mejorar el salario un 20% en el año y lejos de abrirla, el grupo octubre ni siquiera paga el aumento que se acordó». El comunicador también señaló que «todavía no hay un compromiso de cuándo van a pagar ese aumento».

Los trabajadores de Página 12 reconocen que el grupo que conduce Víctor Santa María es discriminado por el gobierno nacional en cuanto al reparto de la publicidad oficial, pero resaltan que el grupo no cumplió lo acordado.

«El grupo no niega que está en falta con sus trabajadores, alegan a la situación económica, incluso un informe demostró que el Grupo aparece entre los que menos reciben pauta oficial. Los trabajadores no negamos esa realidad, pero estamos pidiendo lo mínimo indispensable que es que se cumpla con el acuerdo paritario», agregó Martínez.

Ayer,  los trabajadores del diario decidieron editar una tapa, más allá de la convencional que sale a diario.

tapa

Más Noticias