Viernes 01 de Febrero del 2019 - CABA

Continúa la incertidumbre por el cierre de la planta impresora del diario La Nación

Los trabajadores gráficos se movilizaron a la Secretaría de Trabajo, aunque no consiguieron que se dicte la conciliación obligatoria.

Escuchar/Descargar el testimonio de Mario Abraham (Gráficos)

La planta impresora del diario La Nación cerró esta semana y despidió a todos sus trabajadores. Además la empresa militarizó el lugar.

Ayer los trabajadores gráficos se movilizaron a la Secretaría de Trabajo de la Nación. Tras la reunión con funcionarios, Mario Abraham, secretario gremial de los Gráficos anunció que no se pudo lograr la conciliación obligatoria y que pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

La situación es difícil. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el día martes. Hemos pedido la conciliación obligatoria. Los abogados que vienen representando a La Nación son del Grupo Clarín, que manejaron el conflicto de AGR. Ellos niegan la conciliación obligatoria que nosotros hemos pedidos”, relató desde la puerta de la Secretaría.

Es difícil que se pueda aplicar la conciliación obligatoria porque el Grupo Clarín está presionando cada vez más para que eso no ocurra” denunció el dirigente gremial y completó: “Hasta ahora lo que tenemos es que el Ministerio no va a aplicar la conciliación obligatoria hoy, lo va a llevar a consideración de la autoridad y a partir de ahí nos van a dar una respuesta, puede ser negativa o positiva, yo no la veo bien”.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...