Jueves 15 de Marzo del 2018 - San Lorenzo

Continúa la incertidumbre en la refinería Oil y peligran cientos de puestos de trabajo

La planta está paralizada por falta de crudo para la fabricación de combustibles.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

La refinería Oil de San Lorenzo, es una de las ocho que hay en el país y está paralizada por falta de crudo para la fabricación de combustible. Se llegó a la situación de estar al borde de la quiebra porque la AFIP no permite un acuerdo para pagar la deuda que contrajo el grupo empresario. Los trabajadores también apuntan al decreto del gobierno nacional que facilita la importación de Combustible y desalienta la producción en el país.

En declaraciones a FM Poriajhú, Héctor Brizuela, representante de los trabajadores en el Comité de Control del Concurso Preventivo de la empresa dijo que “la situación actual es de una paralización absoluta. Los trabajadores están tomándose vacaciones. Claramente, hay un final que es la quiebra, no vemos ninguna otra salida, no aparecen las inversiones. En la AFIP mantienen una postura rígida de no aceptar ningún tipo de salvataje”.

Además, Brizuela aseguró que el estado actual de la refinería constituye un riesgo para la población. “Esa es otra situación en la que el Estado no puede mirar para el costado”, afirmó.

De cerrarse Oil, quedarían sin trabajo 260 trabajadores directos, afectaría a cerca de mil trabajadores indirectos y se vería reducido el ingreso de las arcas del estado local.

Escuchar/Descargar la entrevista a Hernán Brizuela:

Más Noticias