Martes 13 de Junio del 2017 - Santa Fe

Continúa el recorrido por el país de la Escuela Pública Itinerante

Luego de pasar por la ciudad de Buenos Aires, varias provincias del NEA y Entre Ríos, llegó a Santa Fe para visibilizar el reclamo por la paritaria nacional docente.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

Este lunes, la Escuela Pública Itinerante se instaló en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Los maestros y maestras argentinas reclaman al gobierno que convoque a la paritaria nacional.

WhatsApp Image 2017-06-12 at 7.52.06 PMFM Chalet, integrante de FARCO, realizó una transmisión desde el lugar del reclamo. Rubén, un docente de la localidad de La Gallareta, que viajó casi 300 kilómetros para formar parte de este momento histórico para todos los trabajadores docentes, dejó su testimonio: “Estamos por un reclamo justo, por la reapertura de la paritaria es uno de los puntos mas importantes que tenemos que lograr. Todos los docentes coincidimios en que queremos que la educación sea gratuita y pública”

WhatsApp Image 2017-06-12 at 5.07.16 PMTambién dejó su testimonio en la transmisión María Teresa, una mujer de 78 años que recientemente finalizó sus estudios y recibió su título de 7° grado. La mujer contó que se acercó a la Plaza para formar parte de la Escuela Itinerante, como muestra de apoyo y agradecimiento a aquellos maestros que la acompañaron es este proceso para que ella pueda lograr su título.

La Escuela Itinerante estará hasta el miércoles en la capital santafecina, y viajará luego a la ciudad de Rosario. Allí también, las radios comunitarias locales de FARCO -FM Aire Libre, Poriajhú y La Hormiga- realizarán una transmisión especial.

Más Noticias