Martes 05 de Septiembre del 2017 - Formosa

Continúa el rechazo a la reforma educativa que impulsa el gobierno

Los gremios señalan que entre otras cosas se afectarían puestos de trabajo y que se fomenta el trabajo joven precarizado.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Los gremios de docentes rechazan la reforma educativa que plantea incorporar el gobierno nacional para el año 2018. El borrador fue firmado por todas las provincias e incorpora entre otros puntos, la integración de materias por áreas de conocimiento, el reemplazo de notas numéricas por un sistema de créditos y no se repetirá más el año completo.

La profesora Nilda Patiño, del gremio Docentes Autoconvocados de Formosa cuestionó la adhesión de su provincia a la reforma educativa y señaló que afectará el trabajo porque “se van a reducir las horas cátedra y va haber pérdida de puestos de trabajo”.

Si bien el borrador fue firmados por todas la provincias, la ciudad de buenos aires se adelanta un año en su implementación. Sobre esto Patiño consideró que “el gobierno quiere convencer a la sociedad civil de que la reforma está buena, pero creemos que tiene que pasar por el Congreso”.

Los distintos gremios vienen cuestionando también la reforma porque plantea pasantías con el objetivo de que los estudiantes trabajen para la administración pública.

Más Noticias