Martes 12 de Junio del 2018 - Mendoza

Continúa el plan de lucha de los docentes mendocinos por la reapertura de la paritaria

Instalaron una carpa docente frente a la casa de gobierno, que permanecerá hasta mañana miércoles, en el marco de un plan de lucha acordado en plenario provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de Gustavo Roldán, desde Radio Cuyum

Las y los docentes de Mendoza nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) salieron nuevamente a las calles del centro de la provincia para reclamar la apertura de paritarias, en el marco de un plan de lucha que se acordó la pasada semana en un plenario provincial y que incluye la instalación de una carpa en casa de gobierno, charlas, formación y distintas expresiones artísticas.

Las y los maestros  llegaron desde distintos lugares del territorio mendocino a manifestarse. En declaraciones a Radio Comunitaria Cuyum, manifestaron que “se decidió marchar por mayor presupuesto educativo, por la reapertura paritaria salarial, por que el gobierne empiece a atender las necesidades del sector educativo”. También exigieron que las escuelas tengan sus propios edificios para poder trabajar, y denunciaron que el gobierno recorta y ajusta por los que menos tienen, que son los trabajadores.

El secretario gremial del SUTE, Roberto Garcés dijo que el gobierno de Alfredo Cornejo no tiene la intención de reabrir la paritaria, que es lo que los docentes vienen reclamando. “La miseria que nos dio el gobierno por decreto ya se lo comió la inflación. Es decir, nos dieron el 15,7 por ciento de aumento para todo el año, en tres tramos y la inflación ya va mas del 12 por ciento”, contó Garcés.

La carpa docente estará en Casa de Gobierno hasta la tarde del miércoles 13 de junio para trasladarse hasta la Plaza Independencia de Mendoza y acompañar la vigilia que se realizará esperando el tratamiento de la ley por la legalización del aborto.

 

Más Noticias