Lunes 12 de Junio del 2017 - Córdoba

Continúa el paro de transporte y Mestre puso colectivos custodiados por Gendarmería

El intendente radical Ramón Mestre puso a circular colectivos gratuitos con custodia de fuerzas federales. Hoy se espera una gran movilización en apoyo a la lucha de los trabajadores del transporte público.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Córdoba

Hace una semana que la ciudad de Córdoba se encuentra paralizada por el paro de transporte de corta distancia. Los trabajadores piden un aumento del 21% retroactivo a enero, en un solo pago y no en tres cuotas como firmó la UTA a nivel nacional. Reclaman también mejores condiciones de trabajo, el cese de despidos efectuado por las empresas en los últimos días con motivo del paro y de la intervención de la UTA de Córdoba por parte de la UTA nacional, que ya lleva un año.

El municipio de Córdoba, encabezado por el intendente radical Ramón Mestre no da respuestas al reclamo de los trabajadores y mientras tanto lanzó un precario plan de emergencia. El mismo consiste en el funcionamiento de alrededor de 150 unidades, que realizarán los recorridos principales y que serán conducidas por choferes que se encuentran en la lista de espera de las empresas. Los colectivos además, circularán con custodia de la Gendarmería y la policía de la provincia de Córdoba.

19114690_1859812080699305_252515052_nHoy los trabajadores de UTA junto con distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas, realizarán una movilización a las 14 hs. hasta la sede de UTA, donde concluirán con un acto. Anoche, Erika Oliva, delegada de TAMSE Trolebuses anunció que «nos movilizamos en repudio a la campaña mediática que lleva adelante el intendente Ramón Mestre, tratando de demonizar a los trabajadores de la UTA y a todos los demás trabajadores, con el único objetivo de que la clase trabajadora se mantenga postergada y no se anime a reclamar nada de lo que le corresponde. Nosotros sabemos que detrás de nuestra lucha, esta la lucha de todos los trabajadores que están cansados de vivir con salarios de hambre, con pésimas condiciones de trabajo y persecuciones».

Más Noticias