Miercoles 30 de Agosto del 2017 - Mendoza

Continúa el juicio contra la dirigente de la Tupac Amaru Nélida Rojas

La dirigente mendocina afronta un juicio por asociación ilícita. Desde la defensa piden la nulidad y señalan que se la acusa por actividades que realiza cualquier organzación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

En Mendoza, continúan los alegatos del juicio contra a dirigente de la Tupac Amaru, Nélida Rojas, por coacción, estafas, extorsión y asociación ilícita. La defensa pidió la nulidad de este juicio ya que se acusa a la familia Rojas por realizar las actividades normales de cualquier organización, tales como cobrar una cuota para la organización, que en este caso era de 70 pesos u organizar asambleas o asistir a marchas como parte de la organización. Sin embargo, desde algunos medios de comunicación pretenden instalar que el juzgamiento es por malversación de fondos.

Alfredo Guevara, abogado de la organización, manifestó que “desde la defensa intentamos visibilizar que se pretende estigmatizar y criminalizar a la organización por sus prácticas. Pretenden instalar que se tarta de gente corrupta que se robó todo, cuando no hay ni una sola denuncia de un afiliado de la Tupac Amaru, ni siquiera por el robo de un ladrillo“.

Hace una semana, además, fueron detenidos varios participantes de la organización, entre ellos uno de los hijos de Nélida, Federico Torrengo, justo cuando comenzaba la audiencia para la nulidad de este juicio. Fanny Villegas, nuera de Nélida Rojas, recordó que durante el operativo “revolvieron toda la casa, anteriormente se metieron a casa de una vecina, rompieron el portón de otro, montaron todo un espectáculo. Se llevaron la computadora de la escuela de mi hija, del Conectar Igualdad, los teléfonos y un arma de juguete”.

- Villegas cuenta el operativo

Posteriormente, algunos diarios posicionados en desinformar sobre este caso, afirmaron que se encontraron armas en las casas allanadas. “En la vivienda de Federico Torrengo, ubicada en Villa Tulumaya, se secuestró una réplica de arma de fuego”, publicaron.

Nota completa al abogado de la defensa, Alfredo Guevara

 

Más Noticias